TeleSur •  Internacional •  07/10/2021

Piden Justicia por asesinato de periodista argentino durante golpe de Estado en boliviano

Sebastián Moro fue encontrado en su residencia con marcas de golpes y semi-inconsciente en Bolivia.

Piden Justicia por asesinato de periodista argentino durante golpe de Estado en boliviano

La familia del periodista argentino, Sebastián Moro, asesinado durante el golpe de estado en Bolivia en 2019, busca esclarecer su fallecimiento lanzando una campaña internacional.

La hermana del periodista argentino, Penélope Moro, exige seriedad en la investigación por parte de Bolivia, siendo ella una de las principales de la campaña que tiene como lema «Justicia por Sebastián Moro».

En la conferencia de prensa realizada en capital boliviana, en la que también participó el embajador argentino en Bolivia, la hermana del periodista asesinado aseveró que “que no habrá olvido ni perdón” para los responsables.

Penélope Moro resaltó que la cuestión, más allá de una lucha de partidos es una cuestión de justicia y resaltó “que se trata de la defensa de la democracia de nuestros pueblos porque no puede haber más derramamiento de sangre».

Entre tanto, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, uno de los cabecillas del golpe de noviembre de 2019, celebra la suspensión indefinida de la declaración que debía realizar este día 7 de septiembre, en La Paz, respecto a la investigación del caso «golpe de Estado».

Desde su puesto de corresponsal del diario Página 12, Sebastián Moro fue uno de los primeros periodistas en denunciar el golpe de Estado perpetrado contra el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.

Moro fue encontrado en el suelo de su residencia, seminconsciente y con marcas de golpes. El hogar estaba desordenado y las sillas en el suelo.


golpe de estado en Bolivia /