La Radio del Sur •  Internacional •  07/06/2018

Canciller Arreaza: Reiteramos la disposición de sostener relaciones de respeto, diálogo y sin injerencia con EEUU

El canciller de la República, Jorge Arreaza este miércoles reiteró la disposición del Ejecutivo venezolano de sostener relaciones de respeto, diálogo y sin injerencia, con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y demás países del mundo, tal como lo establece la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Canciller Arreaza: Reiteramos la disposición de sostener relaciones de respeto, diálogo y sin injerencia con EEUU

“Esperamos entablar un canal de comunicación con la administración de Donald Trump, no es con sanciones ni amenazas. Creemos en nuestra diplomacia bolivariana de paz”, dijo el canciller venezolano durante rueda de prensa ofrecida en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Afirmó que el Gobierno venezolano tiene toda la disposición de abrir un espacio de diálogo con Trump basado el derecho internacional y el respeto mutuo. “Ojalá y el Gobierno de EEUU estuviese dispuestos a realizar acercamiento en términos de igualdad”.

Por otra parte, el ministro para Relaciones exteriores condenó las declaraciones hostiles y amenazantes del senador estadounidense Marco Rubio contra la República de Haití para obligarlos a cumplir sus órdenes en la Organización de Estados Americanos (OEA). “Ni con todas las presiones pudieron con la dignidad y coraje de los pueblos del Caribe”.

El canciller de Venezuela rechazó la resolución aprobada en la OEA que abre la puerta al intervencionismo contra el país suramericano.

Mencionó que el documento promovido por el gobierno de Estados Unidos sólo logro 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.


Arreaza /  injerencia EEUU /  Venezuela /