Agencia Telesur •  Internacional •  07/05/2018

Ejército sirio dividirá zonas controladas por Daesh en Damasco

Según afirma una fuente militar, el Ejército dividirá en dos partes los barrios sureños de Damasco que están bajo el control de Daesh.

Ejército sirio dividirá zonas controladas por Daesh en Damasco

El Ejército de Siria partirá en dos los territorios al sur de Damasco que están controlados por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), declaró este lunes el general sirio Mashen Nafnuf.

«Durante la última jornada avanzamos 500 metros, por el otro lado avanza otra brigada de nuestro Ejército, nos encontraremos pronto y eso significa que partiremos en territorio ocupado por los combatientes de Daesh en dos», aseguró Nafnuf al medio ruso Sputnik Nóvosti.

Según el alto mando militar, tras esta acción, las fuerzas sirias planean fraccionar cada cerco formado y exterminar a los terroristas.

Algunos territorios al sur de Damasco todavía se encuentran bajo control de los grupos terroristas Daesh y Frente al-Nusra.

La víspera el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que un total de 2.556 miembros de grupos armados y sus familiares abandonaron en un día el campo de refugiados de Yarmuk.

Desde hace varios días, los efectivos del centro con colaboración de unidades de la policía militar rusa han evacuado a varios combatientes y sus familiares a través del corredor humanitario de Beit Sahem.

>> Policía siria encuentra 55 barriles de explosivos en Duma

 


Daesh /  Siria /