PL •  Internacional •  07/02/2022

Privan de libertad a individuos asociados a terroristas en Venezuela

Una corte de Venezuela con competencia en delitos de terrorismo privó de libertad a 22 individuos capturados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Privan de libertad a individuos asociados a terroristas en Venezuela

Los procesados formarían parte de grupos estructurados de la delincuencia organizada que operan en la occidental demarcación venezolana, como parte de las agrupaciones de terroristas armados narcotraficantes colombianos, conocidas como Tancol, precisó el TSJ en nota de prensa.

Entre los privados de libertad se encuentra Iris del Carmen Rattia, comisionada de la Policía Nacional Bolivariana que se desempeñaba como directora de la Policía Municipal de la localidad de Guasdualito, cerca de la frontera con Colombia, indicó la fuente judicial.

A los procesados se les acusa de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, porte ilícito de arma de fuego y contrabando agravado.

Durante las últimas semanas la FANB incrementó las operaciones de patrullaje y vigilancia en el eje fronterizo, con el fin de neutralizar a agrupaciones paramilitares procedentes del vecino país.

En una reciente alocución, acompañado del alto mando militar, el presidente Nicolás Maduro aseveró que en 2022 Venezuela debe lograr la total erradicación de los denominados grupos Tancol, que de manera sistemática intentan incursionar a través de la frontera para asentarse en el territorio nacional.

acl/wup


Venezuela /