Al Masdar News •  Internacional •  06/10/2017

Ejército sirio llega a las puertas de Al Mayadin, la capital de facto del Daesh en Siria

El Ejército siro está a punto de entrar en la capital de facto del Daesh en Deir Ezzor, Al Mayadin, después de una exitosa operación.

Ejército sirio llega a las puertas de Al Mayadin, la capital de facto del Daesh en Siria

Liderado por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio lanzó el jueves un ataque contra Al Mayadin desde el norte de la ciudad, situada en el Valle del Río Éufrates, liberando varios puntos, y está a punto de llegar a sus suburbios.

La ofensiva estuvo protagonizada por la Guardia Republicana, la 4ª División Mecanizada y el 5º Cuerpo y ha permitido a éstos acercarse a Al Mayadin hasta una distancia en la que es posible realizar ataques con artillería.

Una vez que las Fuerzas del Tigre entren en Al Mayadin, ellas intentarán probablemente asegurar la parte occidental de la ciudad mientras que otra unidad del Ejército sirio intentará penetrar en la misma desde el área de Hatla, situada en la orilla oriental del Río Éufrates.

La liberación de Al Mayadin por el Ejército sirio no es sólo un golpe contra el Daesh, sino también contra la coalición liderada por EEUU, dado que esta última está intentando tomar el control de la ciudad de Abu Kamal, que constituye el principal punto de cruce fronterizo de Siria con Iraq.

El Ejército sirio ha realizado notables progresos en la provincia de Deir Ezzor en las pasadas tres semanas, liberando una porción significativa de la provincia, que estuvo ocupada casi enteramente por el Daesh.

Desde el punto de vista del Daesh, la pérdida de Al Mayadin podría ser una pérdida mayor que la ciudad de Raqqa porque la primera se haya situada junto a la carretera que conduce a Abu Kamal, que ha sido un punto de cruce de militantes, armas y municiones para el grupo terrorista.


Daesh /  Siria /