Al Manar •  Internacional •  06/10/2017

Assad: Los acontecimientos en Siria han consolidado y fortalecido al eje de la resistencia

El presidente sirio recibió una alta delegación política de la República Islámica del Irán.

Assad: Los acontecimientos en Siria han consolidado y fortalecido al eje de la resistencia

El jueves 5 de octubre en Damasco, el presidente sirio, Bashar al Assad, se reunió con una delegación encabezada por el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

Al comienzo de la reunión, el Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní Boruyerdi felicitó al Ejército sirio por las notables victorias registradas recientemente contra los terroristas. Al mismo tiempo, se alegró de las derrotas que el pueblo sirio había infligido a EEUU, a Israel y a sus aliados, a través de su resistencia y perseverancia.

Refiriéndose a la carta recientemente escrita por Bashar al Assad al líder supremo de la Revolución Islámica, el responsable parlamentario iraní dijo que esto atestigua los profundos lazos entre Irán y Siria y el papel principal que jugó la República Islámica de Irán en la lucha contra el terrorismo en Siria.

“Los países del eje de la Resistencia comparten un enemigo común frente al cual tendrán que demostrar una cooperación constante y una movilización a cualquier prueba”, agregó.

Por su parte, el. presidente sirio, Bashar al Assad, saludó la visita de la delegación iraní a Siria, diciendo que los sirios nunca olvidarán la devoción y el apoyo de la República Islámica de Irán en este momento difícil y peligroso.

El presidente sirio añadió que los recientes acontecimientos en la región coincidían con los intereses del eje de la Resistencia.
“Los recientes acontecimientos han reforzado y consolidado el eje de la Resistencia”, dijo Assad.


Bashar Al Assad /  Siria /