Al Manar •  Internacional •  06/09/2017

Rusia felicita al Líbano por la victoria de las fuerzas libanesas en la frontera con Siria

El embajador ruso en el Líbano, Alexander Saspkin, elogió hoy la victoria conseguida por las fuerzas libanesas en su campaña contra el terrorismo.

Rusia felicita al Líbano por la victoria de las fuerzas libanesas en la frontera con Siria

En una entrevista con el canciller libanés, Gibran Bassil, el jefe de la misión rusa precisó que trataron sobre diversos temas regionales y locales con especial énfasis en la lucha contra los terroristas.

A juicio de Saspkin, Rusia tiene confianza en que eliminarán a ese flagelo en todas las partes para lo cual Moscú ofrecerá todo su apoyo.

‘Continuaremos con nuestros esfuerzos de ayuda al Ejército sirio y sus aliados en la batalla contra los extremistas y además apoyamos a los interesados en aliviar la tensión y encontrar soluciones pacíficas a los conflictos’, apuntó el diplomático del país euroasiático.

Respecto a los cascos azules de la ONU en el sur de El Líbano, Saspkin declaró que el papel de esas tropas internacionales garantiza seguridad y tranquilidad en la zona.

Así que, agregó, Rusia está de acuerdo en extender la presencia de esas tropas que hacen esfuerzos por evitar y detener las violaciones israelíes del espacio marítimo y terrestre libanés.

Desde 1982, un contingente de la ONU se halla en la región meridional libanesa a fin de minimizar la amenaza del régimen sionista que con frecuencia viola la soberanía del Líbano.


Líbano /  Rusia /