CGTN •  Internacional •  06/04/2021

China: «El alivio de la pobreza siempre está en la cima de la agenda de trabajo del presidente Xi»

El alivio de la pobreza no es solo un compromiso solemne hecho por el gobierno chino con el pueblo, sino también una prioridad de la agenda de trabajo del presidente chino Xi Jinping, dijeron funcionarios del gobierno a los periodistas el martes.

China: «El alivio de la pobreza siempre está en la cima de la agenda de trabajo del presidente Xi»

Las declaraciones se realizaron en una conferencia de prensa en la que la Oficina de Información del Consejo de Estado de China emitió un libro blanco titulado «Alivio de la pobreza: la experiencia y la contribución de China» para presentar los logros y los esfuerzos de China para completar la tarea.

Según el libro blanco, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi en el centro toma el deseo del pueblo de una vida mejor como su objetivo y está comprometido a hacer realidad el sueño chino de rejuvenecimiento nacional y asegurar una victoria decisiva en la construcción de un país moderadamente próspero. sociedad en todos los aspectos.

El presidente Xi ha dedicado gran parte de su energía al alivio de la pobreza y presentó una serie de ideas, propuestas e importantes decisiones políticas para lograrlo.

El 18º Congreso Nacional del PCCh en 2012 estableció el objetivo de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos. Poco después, Xi enunció: «Para lograr la prosperidad inicial en el campo, es esencial elevar el nivel de vida rural y, en particular, el de los aldeanos empobrecidos».

Al lanzar la campaña contra la pobreza en la nueva era, también enfatizó que «ninguna zona pobre ni ningún pobre debe quedarse atrás en la consecución de este objetivo».

En 2013, en su gira de inspección a la aldea de Shibadong, condado de Huayuan, provincia de Hunan, Xi propuso por primera vez el concepto de «brindar una guía diferenciada para el alivio de la pobreza específico de acuerdo con las condiciones locales, buscando la verdad a partir de los hechos».

En 2014, mientras asistía a la sesión de deliberación de la delegación de Guizhou en la Segunda Sesión Plenaria del 12 ° Congreso Nacional del Pueblo, Xi declaró: «Se deben realizar visitas de inspección para identificar a los verdaderamente pobres. El alivio de la pobreza debe llegar a quienes realmente lo necesitan, y la pobreza debe eliminarse por completo «.

En 2015, en la Conferencia Nacional sobre Alivio de la Pobreza impulsada por el Desarrollo, hizo sonar la llamada de corneta a la batalla: «Debemos estar decididos, dedicarnos y trabajar duro para lograr la meta».

En 2017, en el informe al XIX Congreso Nacional del PCCh, Xi enfatizó la necesidad de movilizar las energías de todo el Partido, todo el país y toda la sociedad para ganar la batalla contra la pobreza extrema y erradicarla.

«Asegurar que la gente pobre y las áreas pobres ingresen a la sociedad moderadamente próspera junto con el resto del país es una promesa solemne hecha por nuestro Partido … Debemos ganar la batalla contra la pobreza», señaló Xi.

En 2020, ante el repentino ataque de COVID-19, Xi trazó nuevos planes de movilización en un seminario sobre alivio de la pobreza, enfatizando que sacar de la pobreza a los pobres en las áreas rurales «debe lograrse según lo programado».

«No es negociable. Esta es una dura batalla sin ruta de retirada. Debemos redoblar nuestros esfuerzos hasta el último minuto. No debemos detenernos, relajarnos o ser negligentes», enfatizó Xi.

Además, Xi también asumió el liderazgo, hizo planes y dirigió la batalla en persona. Asistió a la Conferencia Nacional sobre Reducción de la Pobreza impulsada por el Desarrollo, presidió siete seminarios sobre la eliminación de la pobreza y realizó más de 50 viajes de investigación.

En cada uno de los últimos cinco años, revisó los informes de evaluación del trabajo de alivio de la pobreza. En cada uno de los últimos siete años, asistió a eventos importantes o emitió directivas sobre el Día Nacional de Alivio de la Pobreza y también expuso la idea en su discurso de Año Nuevo.

En cada uno de los últimos ocho años, discutió los planes para la batalla contra la pobreza con los delegados durante las Dos Sesiones y escribió cartas para alentar a los funcionarios de base y las comunidades a participar en la gran lucha.

Según el libro blanco, Xi ha visitado cada una de las 14 áreas pobres contiguas en todo el país y más de 20 aldeas pobres, y se ha sentado en las casas de hogares empobrecidos para escuchar sus dificultades, sugerencias y necesidades, fortaleciendo su confianza y determinación y su creencia de que pueden salir de la pobreza.

Es con tales esfuerzos que China, bajo el liderazgo del PCCh, completó la ardua tarea de erradicar la pobreza extrema el 25 de febrero de 2021, 10 años antes de lo programado, y dejó otro logro destacado en la historia.

Fuente: CGTN


Xi Jinping /