Redacción •  Internacional •  06/04/2018

Paloma López participa en una visita de la Eurocámara a Canadá, donde se interesará por los efectos del CETA y de la ‘Uberización’ de la economía

La eurodiputada de IU se desplazó hasta hoy a Toronto y Ontario con una delegación oficial para mantener reuniones con los representantes de la UE en el país norteamericano, miembros del Gobierno, sindicatos e interlocutores sociales, con los principales think tanks y empresas, y conocer el centro tecnológico de Waterloo.

Paloma López participa en una visita de la Eurocámara a Canadá, donde se interesará por los efectos del CETA y de la ‘Uberización’ de la economía

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López participa en una visita oficial a Canadá organizada por la comisión de Empleo del Parlamento Europeo. La delegación de la Eurocámara permanecerá en el país norteamericano hasta el próximo viernes y mantendrá reuniones con los representantes de la Unión Europea allí, miembros del Gobierno, con los interlocutores sociales, asociaciones de trabajadores autónomos y con miembros de las principales empresas. Asimismo, los parlamentarios tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con representantes de varios think tanks canadienses y visitarán Waterloo, donde está alojado el mayor centro tecnológico del país.
 
Más allá de las agendas oficiales, López enfoca este viaje con el propósito de conocer de primera mano el impacto que pueda estar teniendo el CETA en el empleo y la producción, así como la evolución del trabajo ante los retos que presenta la evolución tecnológica y la digitalización de la economía.

“Vamos a tener la oportunidad de reunirnos con las autoridades de Empleo y Formación canadienses, con los agentes sociales, asociaciones de trabajadores autónomos y con think tanks y expertos universitarios, lo que nos dará, sin duda, una visión muy completa de cuál es la situación del empleo en Canadá y nos permitirá saber si han empezado a observar algún cambio por la entrada en vigor del CETA, a pesar de lo reciente de su aprobación”, ha explicado.

Sobre la visita a Waterloo, conocido como el Silicon Valley canadiense, López considera muy interesante la información que pueda obtener “para analizar la evolución del trabajo ante la digitalización y las nuevas plataformas empresariales”. Además, ha destacado como “especialmente importante” los encuentros que mantendrán con “empresas de servicios públicos dedicadas a la innovación, el estudio de la brecha digital y los problemas de la Uberización de la economía”.

Por último, López ha explicado que este viaje también resultará “muy útil” ya que el entorno de la economía canadiense y su relación con Europa son “idóneos para que veamos los efectos de la transformación a la que nos están empujando el capitalismo de plataforma”, junto con “los acuerdos desreguladores que rompen la seguridad de las relaciones laborales, mientras crean sus propios entornos para la evasión de los beneficios empresariales”.

Archivos adjuntos: 

CETA /  Paloma López /