ABI •  Internacional •  06/02/2023

Gobierno de Bolivia destinará Bs 2.547 millones para proyectos de industrialización en este 2023

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó este domingo que para esta gestión se destinará una inversión de Bs 2.547 millones para proyectos de industrialización productiva en el territorio nacional.

Gobierno de Bolivia destinará Bs 2.547 millones para proyectos de industrialización en este 2023

“Para este año se presupuestó 2.547 millones de bolivianos destinados principalmente para la ejecución y conclusión de los diferentes proyectos de industrialización”, indicó la autoridad.

Aseveró que el plan estratégico contempla diversos proyectos dinamizadores de la economía de cada región. En esa línea, se proyecta invertir Bs 668 millones en nuevas industrias.

“Este año 2023 vamos a continuar con ese esfuerzo, tenemos previsto nuevos proyectos con una inversión de 668 millones de bolivianos, se vienen importantes industrias”, remarcó Huanca.

Aseveró que en total se proyecta contar con alrededor de 50 industrias productivas que serán rentables y generarán utilidades, que serán redistribuidas a las acciones sociales en beneficio de la población boliviana.

Entre las nuevas industrias señaló a la farmacéutica, de vidrios plano, en Chuquisaca; la planta de yuca y banano, en La Paz. A su vez, la planta de maní en la Chiquitania, planta piscícola en Yapacaní, y la planta de frutos tropicales en Beni, entre otros proyectos.

“Para este año tenemos garantizado como presupuesto vigente incluyendo las nuevas industrias que se tiene proyectado iniciar durante este año y darle continuidad a los proyectos que se vienen ejecutando desde la anterior gestión (…) importantes recursos para garantizar la reactivación del aparato productivo, ser un país industrializado y sustituir importaciones”, señaló.

GMM/Mac


Bolivia /