Hispan TV •  Internacional •  06/02/2022

Siria evalúa el daño causado a su sector petrolífero en 10 años de conflicto en 100.000 millones de dólares

  • Siria denuncia que la guerra ha infligido unos 100 000 millones de dólares en daños al sector energético del país.

Siria evalúa el daño causado a su sector petrolífero en 10 años de conflicto en 100.000 millones de dólares

Desde 2011, Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a las autoridades del país, reciben apoyo de algunos Estados occidentales.

Según anunció el sábado el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, los daños al sector petrolero impactaron directa o indirectamente por 10 años de conflicto en el país. “Desde el comienzo de la guerra contra Siria, el número de mártires en el sector del petróleo y los recursos minerales se ha elevado a 235 mártires y 46 heridos. Además, otros 112 han sido secuestrados”, señaló.

EEUU roba más de 70 000 barriles por día del petróleo sirio

Es más, prosigue, las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus aliados terroristas han robado más de 70 000 barriles de petróleo por día, tal y como recoge la agencia siria oficial de noticias SANA.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado en distintas ocasiones el saqueo de su petróleo por Washington y las milicias kurdas que patrocina, subrayando que los territorios y los recursos naturales del país pertenecen a los sirios, y Damasco, por lo tanto, debe controlarlos, y expulsar a los invasores.


petróleo /  Siria /