Avia Pro •  Internacional •  05/10/2022

La OTAN emite una alerta por la salida al mar del submarino nuclear ruso “Belgorod”

La OTAN emitió una advertencia de emergencia en relación con la salida al mar del submarino nuclear ruso “Belgorod”.

La OTAN emite una alerta por la salida al mar del submarino nuclear ruso “Belgorod”

El comando de la Alianza del Atlántico Norte anunció una advertencia de emergencia a las armadas de los países que forman parte de la OTAN y son aliados de la OTAN. El motivo de esto fue el envío a aguas abiertas del submarino nuclear ruso “Belgorod”, que no solo es uno de los submarinos más sigilosos, sino que también es capaz de transportar el torpedo submarino nuclear no tripulado Poseidón, que, según La Repubblica , es capaz de provocar un enorme tsunami.

“La alarma surge de un informe de inteligencia de la OTAN enviado en los últimos días a los mandos aliados más importantes. El informe trata sobre el movimiento del submarino nuclear “Belgorod”, que entró en funcionamiento en julio. Ahora el submarino ha salido para sumergirse en los mares del Ártico y se teme que la misión del submarino sea probar el supertorpedo Poseidón, a menudo denominado el “arma del Apocalipsis”, por primera vez.


“Con 184 metros de eslora y 15 de manga, el submarino puede moverse bajo el agua a una velocidad de unos sesenta kilómetros por hora y con una autonomía de aproximadamente 120 días sin necesidad de volver a la superficie. Las hélices también se consideran innovadoras porque están diseñadas para proteger contra el sonar”, según la edición italiana de “La Repubblica”.

La OTAN considera que el submarino nuclear ruso “Belgorod” es uno de los oponentes más fuertes, lo que se explica, entre otras cosas, por el uso de las tecnologías más modernas en su desarrollo.


OTAN /