Al Manar •  Internacional •  05/10/2017

El líder de Al Nusra gravemente herido en ataque aéreo ruso. 12 dirigentes del grupo muertos

El recién nombrado comandante en jefe de Hayat Tahrir al Sham (la Junta de Liberación de Levante), el nombre con el que se conoce la coalición del Frente al Nusra y algunos aliados, resultó gravemente herido y al menos otros 12 altos comandantes de Al Nusra fueron muertos en un ataque aéreo ruso contra su lugar de reunión, dijo el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El líder de Al Nusra gravemente herido en ataque aéreo ruso. 12 dirigentes del grupo muertos

Abu Mohammad al Yulani, líder de Al Nusra y comandante en jefe del Hayat Tahrir al Sham desde principios de esta semana, fue blanco del ataque aéreo ruso, dijo el portavoz del Ministerio, general Igor Konashenkov.

“Yulani sufrió heridas de metralla y está en un estado crítico después de perder el brazo, según información de múltiples fuentes independientes”, añadió Konashenkov. “El ataque aéreo mató al menos a 12 comandantes de campo de Al Nusra y a unos 50 miembros del grupo de seguridad”, dijo el portavoz del Ministerio, agregando que el ayudante de Yulani también fue muerto en el ataque ruso.

El 3 de octubre, la Inteligencia rusa “descubrió el momento y el lugar de la reunión del liderazgo de Al Nusra, dirigida por Yulani, dijo el comunicado. Tras obtener la confirmación de la llegada de los terroristas y el inicio de la reunión, los bombarderos Su-34 y los cazas Su-35 despegaron para atacar el lugar”.

Más de una docena de militantes también resultaron heridos en el ataque aéreo, agregó el ministerio.

El Hayat Tahrir al Sham anunció en un comunicado el lunes que su comandante general, Abu Yabir al Sheij, había dimitido y añadió que el comandante en jefe del Frente al Nusra fue designado como su sucesor.

Yulani era anteriormente subcomandante en jefe y jefe militar del Hayat Tahrir al Sham, y líder del Frente al Nusra.


Al Nusra /  Siria /