Hispan TV •  Internacional •  05/07/2022

Paracaidistas rusos aterrizan en Siria para frenar ofensiva turca

Un grupo de paracaidistas del Ejército ruso ha llegado a la ciudad siria de Al-Qamishli ante la inminente operación de Turquía en la región, según informes.

Paracaidistas rusos aterrizan en Siria para frenar ofensiva turca

Las imágenes publicadas este lunes en la plataforma Telegram por los medios rusos muestran la transferencia de una división de paracaidistas del Ejército del país euroasiático a la región de Al-Qamishli en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria).

Según las fuentes, los aviones militares “transportaron a más de 500 paracaidistas rusos” para “enfrentar a las bandas armadas, respaldadas por Turquía, país que anteriormente anunció el lanzamiento de una inminente operación militar en el norte de Siria”. En estos momentos, la frontera sirio-turca experimenta una serie de movimientos militares.

Turquía, indignada con Rusia 

Tras el despliegue de paracaidistas rusos en la región siria, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha reiterado este lunes su rechazo a los intentos de otros países, incluida Rusia, de impedir una operación militar en el norte de Siria, subrayando que su país hará “lo que sea necesario”.

“No estamos satisfechos con los pasos tomados por Rusia y somos transparentes al respecto”, ha manifestado en una entrevista con el canal NTV de Turquía.

Rusia, un aliado de Siria, expresó su oposición a la posible operación turca en suelo sirio y pidió a Ankara resolver cualquier asunto a través del diálogo. El 1 de junio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su país llevará a cabo una operación militar en el norte del país vecino, bajo el pretexto de crear una zona segura de 30 kilómetros en el territorio sirio, pero en realidad apuntando a las milicias kurdo-sirias, a las que Ankara considera terroristas.

Damasco condena los actos “agresivos” de Turquía en Siria y dice que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del país es la “ocupación” de Ankara y el apoyo que presta este país a los grupos terroristas en dichas zonas, por lo que exige la salida inmediata de las tropas de Turquía de su territorio.

tmv/ctl/mkh


Siria /