Resumen Latinoamericano •  Internacional •  05/06/2017

Chile. Sobreviviente de la escolta personal de Salvador Allende pide por su salud a Bachelet

"El tiempo pasa agravando mi situación y por el periodo legal de su mandato, arriesgo que nada resuelva".

Chile. Sobreviviente de la escolta personal de Salvador Allende pide por su salud a Bachelet

Sra. Michelle Bachelet Jeria

Presidenta de Chile

Palacio de Gobierno

Santiago

Con saludarla, me dirijo a usted después de varias cartas anteriores, creo que sin lograr que las lea y por su  alta autoridad que tiene, puede resolver solicitudes concretas y dispuesto a entregar los  detalles que se requieran.

La derivación al área social del Ministerio del Interior a pesar de haber ido personalmente no ha tenido respuesta.

El tiempo pasa agravando mi situación y por el periodo legal de su mandato, arriesgo que nada resuelva.

Lamentablemente no cuento con relaciones políticas influyentes en el Congreso que pudieran por buenas razones agilizar gestiones, por lo que me dirijo a usted como Ciudadano chileno a la Primera Autoridad.

Escribo mi libro testimonial de mi trayectoria política y social, donde las intrincadas situaciones por las que paso, sera parte de un capítulo a tratar. Intento acceder a usted, pero temo que mis líneas no le llegan, por lo que acudiré a vías y medios para ello. Hago acopio de cartas anteriores en donde expongo mayores detalles.

Hace mas de tres años fui sorprendido por un Cáncer al Esófago, violento y con muy pocas posibilidades. Después de pasar dos meses en Quimio y Radioterapia, además de una operación de una sonda de alimentación y evidente deterioro de mi organismo,  una junta médica dio la última posibilidad. Fue una arriesgada operación de mas de 8 horas sacando en su totalidad el órgano afectado.

Pase dos meses graves en la UCI del hospital de Viña del Mar siendo entubado varias ocasiones al agravarse  mi estado  y adquiriendo una Neumotora a los Pulmones, aumentando mi deterioro.

Logré salir en muy malas condiciones y un largo proceso de recuperación.

Por las dos operaciones anteriores, dio como resultado una hernia estomacal más una complicación en proceso intestinal. Quedé en lista de espera prioritaria para operar, pero nunca me llamaron ni el PRAIS gestionó su apuro hasta la fecha.

Gracias a la Solidaridad Humana de compañeros del Grupo de Apoyo al Presidente, GAP de Salvador Allende, en el exterior, me prestaron el recurso que permitió operarme en una clínica particular de Viña del Mar. De lo contrario se habría complicado más mi situación de salud.

Llevo tres operaciones a la fecha y siguen nuevos exámenes y controles.

No he podido realizar labores y cuento con una pensión de Exonerado Político, con los descuentos de 133.050 pesos (menos de 200 dólares), por lo que en mi condición cada mes, no logro garantizar mis necesidades de alimentación, servicios de agua, luz, gas, transporte y deudas que aumentan, poniéndome en riesgos.

Por lo anterior es que me veo en la obligación de acudir a usted a fin de poder mejorar dicha pensión, lo que en su momento fue otorgada a ex GAP y algunos que ya no lo eran para el Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973, pero igual les dieron dicho Beneficio.

En espera de una buena acogida y solución a mi requerimiento, atentamente Miguel Farías Cordero RUT: 6063012-7

Jefe segunda escuadra de Guarnición de Cañaveral , Combatiente Sobreviviente del 11 de Septiembre en casa Presidencial de Tomas Moro.

Barcaza Morel 591 departamento 11 sector Glorias Navales Viña del Mar, V Región, 21 de mayo de 2017.


Chile /  Michelle Bachelet /  Salvador Allende /