SPS •  Internacional •  05/02/2021

Continúa la represión de las autoridades de ocupación marroquí contra los activistas saharauis

Las fuerzas de seguridad de las autoridades de ocupación marroquí continúan el escalamiento de su represión contra los activistas de derechos humanos saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, según informan fuentes de los activistas en el lugar.

Continúa la represión de las autoridades de ocupación marroquí contra los activistas saharauis

En este sentido, la activista saharaui Al-Waara Sidbrahim Jaya informó a la Agencia de Prensa Argelina (APS) que “fue objeto de una fuerte paliza por agentes de seguridad, que asediaban su domicilio en la ciudad ocupada de Bojador, dejándola postrada incapaz de moverse debido a los golpes recibidos”. Al-Waara dijo también que “las fuerzas de ocupación impiden las visitas a su familia, al que imponen un estricto cerco, respondiendo con violencia y ofensas degradantes a todos los saharauis que se acercan para mostrar su solidaridad con nosotros, tal como pasó con la activista Zeinab Embarek, que como yo, fue víctima de una fuerte paliza”.

La Sra. Al-Waara, hermana de la conocida activista Sultana Jaya, fue víctima el pasado domingo, al igual que las activistas Zeinab Embarek, Embarka Mohamed Al-Hafed y Karima Mohamed Habadi de una violenta intervención, acompañada por insultos y abusos verbales, por parte de las fuerzas de ocupación que siguen imponiendo un estricto cerco a su hogar desde hace más de setenta y seis días.

Estas mujeres saharauis, al igual que todos los demás activistas, principalmente periodistas y activistas de los derechos humanos que luchan por hacer que la voz de su pueblo llegue al mundo, sufren diariamente el acoso de las fuerzas de ocupación en un territorio ilegalmente ocupado y militarmente asediado e inaccesible para los observadores internacionales, periodistas y organizaciones de los derechos humanos.


Sahara /