Al Mayadeen •  Internacional •  04/11/2022

Brigadas Al-Qassam rechazan incursiones israelíes contra Gaza

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, condenó la flagrante agresión y la continuada guerra abierta contra el pueblo palestino.

Brigadas Al-Qassam rechazan incursiones israelíes contra Gaza

Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam rechazaron este viernes un ataque aéreo israelí contra una de sus posiciones, conocida como Batallón 13, ubicado en la entrada del campamento Al-Maghazi, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

De acuerdo con una declaración de Hamas, su brazo armado se erige en la punta de lanza en la defensa de su pueblo y sus territorios y hará frente a la brutal agresión israelí en todas las partes del territorio palestino.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, condenó la flagrante agresión y la continuada guerra abierta contra el pueblo palestino.

Según el diario israelí Maariv, las incursiones se produjeron en respuesta al lanzamiento de varios cohetes desde la Franja de Gaza contra las colonias en su perímetro en la noche del jueves.

Lanzan misiles desde Gaza contra varias colonias en su perímetro

Varios misiles fueron lanzados en la noche del jueves desde la Franja de Gaza contra varios asentamientos de colonos en su perímetro, confirmaron medios israelíes.

Según el Canal 14, por primera vez –desde la operación Amanecer (Unificación de Frentes)– se dispararon cuatro cohetes hacia las colonias.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro logró interceptar uno de los proyectiles. Las sirenas se escucharon en las localidades de Nirim, Ayen Hashloula y Kissufim.

A su vez, el corresponsal de Al-Mayadeen en la Franja de Gaza notificó la activación de las alarmas en las zonas de Kissufim y Al-Ayen A-Thalitha.

La sangre derramada por el combatiente palestino Farouk Salameh no podrá quebrantar la voluntad de sus combatientes de la Brigada de Yenín y abrirá las puertas del infierno a los cabecillas de la ocupación, indicó un comunicado emitido con anterioridad por el movimiento Jihad Islámica.

Para el grupo de la resistencia, el cobarde asesinato Farouk constituirá un motivo para que la Jihad permanezca firme en la primera línea de defensa de la tierra, la patria y el pueblo. Sus combatientes no descansarán sin antes poner fin a la ocupación.

En la jornada del jueves, la cifra de muertos palestinos ascendió a cuatro, dos en Yenín y el resto en la Jerusalén ocupada.


Gaza /