Prensa Latina •  Internacional •  04/09/2016

Más de 100 milicianos kurdos abatidos por Ejército turco

Más de un centenar de milicianos kurdos pertenecientes al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) resultaron muertos o gravemente heridos tras enfrentamientos con el Ejército turco.

Más de 100 milicianos kurdos abatidos por Ejército turco

Acorde con fuentes militares turcas, el centenar de bajas causadas al PKK constituye la mayor cantidad de muertos y heridos en un solo día desde que ambas partes reanudaron la disputa territorial en julio del pasado año.

Los sucesivos combates perpetrados entre la víspera y este sábado tuvieron lugar esencialmente en el sureste de Turquía, zona donde habita una considerable mayoría kurda.

El Ejército informó en un comunicado oficial que más 100 miembros del PKK fueron ‘neutralizados’ en las mencionadas confrontaciones.

Además, las propias fuerzas armadas del país euroasiático indicaron que los fallecidos y heridos fueron trasladados por la propia formación kurda a la región montañosa del norte de Irak, sitio donde el grupo -el cual lucha por su autonomía- tiene gran parte de sus bases.

Por otra parte, la agencia Reuters afirma que cinco miembros de las fuerzas de seguridad turcas murieron y otros seis resultaron heridos en los enfrentamientos de esta jornada, que tuvieron principalmente en Hakkari, mientras que en la temprana madrugada otros ocho perecieron en la sureña provincia de Van.

lma/deg


Kurdos /  Turquía /