Hispan TV •  Internacional •  04/08/2020

7 países latinoamericanos encargan Avifavir ruso contra COVID-19

Rusia ya tiene siete clientes en América Latina para su medicamento antiviral Avifavir, recientemente probado con buenos resultados para tratar la COVID-19.

7 países latinoamericanos encargan Avifavir ruso contra COVID-19

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) informó el lunes que al menos 150 000 paquetes del medicamento -conocido como Avifavir- serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. El fármaco también será mandado a Sudáfrica.

Además, la tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma boliviana Sigma Corp SRL. para su producción a nivel local.

Desde cuando estaba en proceso de investigación el Avifavir, Moscú dijo que quería compartir esta medicina con los latinoamericanos y africanos, y el 20 de julio lo presentó a varios países de América Latina.

Para la elaboración de Avifavir se empleó como base al medicamento japonés favipiravir, el cual desde 2014 se emplea para el tratamiento de determinados tipos de gripes severas, señalaron los especialistas.

Según las autoridades sanitarias rusas, Avifavir “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron la medicina dieron negativo a la COVID-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

La distribución del fármaco ruso llega en momentos en que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aviso que “quizás nunca haya una cura” y nos veamos obligados a convivir con la enfermedad infecciosa.

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, 18 261 354 personas han dado positivo al coronavirus, de las que 693 411 ha muerto, la mayoría en Estados Unidos y Brasil, con 158 375 y 94130 muertos, respectivamente.

ncl/lvs/hnb

 


COVID-19 /  Latinoamérica /  Rusia /  vacuna /