Agencias •  Internacional •  04/08/2016

Partido Libre de Honduras no asistirá a marcha convocada por el golpismo

En días recientes los partidos de la llamada oposición política en Honduras, han realizado diferentes manifestaciones contra los mecanismos arbitrarios e ilegales con los que el régimen de JOH pretende reelegirse en el gobierno. Conocidos personajes que dieron su apoyo público y militante al golpe de estado contra el Presidente Manuel Zelaya en el 2009, reeditan su llamado a defender la Constitución de la República mientras sus representación en el Congreso Nacional -como es el caso del Partido Liberal- han sido el principal aliado del partido de Juan O. Hernández a la hora de avanzar en la profundización del proyecto neoliberal.
Partido Libre de Honduras no asistirá a marcha convocada por el golpismo
En sesión extraordinaria la Coordinación del Partido Libertad y Refundación, Libre, junto con representantes de la Bancada de Diputados (as) al Congreso Nacional, miembros de la Comisión Política y también representantes de la Mesa Amplia de Movimientos Políticos y Sociales, anunció ayer que no asistirá a las convocatorias de movilización que hacen los golpistas, entendiendo que éstos representan los intereses de un sector de la oligarquía y también la clara intención de causar divisiones al interno del Partido Libre.
 
También Libre decidió finalmente posicionarse con respecto a los (as) diputados (as) que se salieron de las filas del partido por dinero, haciendo causa común con los responsables de asesinatos de líderes sociales y políticos durante la lucha del pueblo hondureño contra el golpe de estado. Entre ellos destaca el Sub Coordinador de Libre y periodista Esdras Amado López, quien haciendo gala de su vileza y servilismo con el poder, acompaño de manera descarada la elección de la Corte de la Oligarquía, que garantizó siente años más de impunidad en los crímenes más graves cometidos contra el pueblo por parte del Partido Nacional. 
 
Libre también a anunciando que conjuntamente con el Frente Nacional de Resistencia Popular, convocará a la calles y acciones de protesta en todo el país para manifestar su oposición al régimen, sobretodo con respecto a la violación constitucional que representa la figura de la reelección en la forma que ha sido aprobada.
 

Honduras /