Contagio Radio •  Internacional •  04/07/2017

Colombia. Asesinan a Eugenio Rentería, integrante del Comité Cívico por la Salvación del Chocó

Eugenio Rentería Martínez, integrante del Comité Cívico por la Salvación del Chocó fue hallado muerto. De acuerdo a la información que se conoce, el cuerpo del joven de 27 años fue encontrado con distintos golpes y puñaladas.

Colombia. Asesinan a Eugenio Rentería, integrante del Comité Cívico por la Salvación del Chocó

Según las autoridades, el asesinato se habría cometido en El Caraño, Quibdó. Rentería habría promovido los paros del Chocó del 2016 y el último de este año que ya finalizó con un acuerdo con el gobierno. Incluso a inicios de junio, se realizó la primera sesión en la Asamblea General del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, donde se resolvió crear un grupo de transparencia y anticorrupción.

El joven era conocido como “Colombianito”. Su asesinato ha prendido las alarmas del Comité quienes exigen pronta investigación y esclarecimiento sobre los hechos.

Por el momento, la primera hipótesis de la Policía indica que se trataría de una riña. No obstante, cabe señalar que este hecho se enmarca en una serie de asesinatos contra lideres sociales y defensores de derechos humanos.


asesinatos de militantes sociales /  Colombia /