Prensa Latina •  Internacional •  04/06/2022

Reportan tres fallecidos en Cuba tras fuertes precipitaciones

  • Cuba reporta tres fallecidos y una persona desaparecida tras la lluvias de gran intensidad que azotaron a la región occidental.
Reportan tres fallecidos en Cuba tras fuertes precipitaciones

Desde su cuenta en Facebook, el gobierno de la occidental provincia Pinar del Río refirió que «esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del transeúnte que cayó al río crecido en la mañana de hoy. Se nombra Yosvel Cabrera, de 44 años, residente en el municipio Pinar del Río».

De igual forma, la entidad lamentó el fallecimiento del ciudadano y envió condolencias a sus familiares y allegados.

También reconoció la labor de fuerzas del Ministerio del Interior y pobladores del lugar en la búsqueda del cadáver.

Informó, además, la desaparición de otro ciudadano en las Minas de Matahambre.

En esta jornada también fue reportado el fallecimiento de dos ciudadanos en la capital a consecuencia de un derrumbe y un accidente.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil llamó a extremar las medidas de precaución y evitar el tránsito por zonas inundadas, cruzar ríos y arroyos crecidos, así como alejarse de lugares con peligro de deslizamiento del terreno.

También señaló que los ciudadanos deben mantenerse informados a través de los medios de comunicación, protegerse de descargas eléctricas y no acudir a los embalses para actividades de pesca.

Metereólogos advierten que dada la actual situación meteorológica, lluvias intensas podrían continuar azotando al extremo occidental de la nación en las próximas horas.

A causa de su posición geográfica, Pinar del Río resulta frecuentemente golpeada por organismos tropicales, de 1900 a la fecha fustigaron al territorio unos 32 huracanes.


Cuba /  temporal /