Xan Pereira Castro / Spanish Revolution •  Internacional •  04/06/2019

Más de 1.600 niños solicitantes de asilo han desaparecido en Holanda

Según una investigación del periódico Holandés NRC, Más de 1.600 niños solicitantes de asilo han desaparecido de los diferentes centros de refugiados de Holanda. Lo han hecho mientras esperaban la resolución de sus procesos de asilo del país en los últimos cuatro años y medio.

Más de 1.600 niños solicitantes de asilo han desaparecido en Holanda

Se cree que algunos han escapado de los centros para reunirse con familiares o amigos refugiados en Alemania, Bélgica o Francia, pero Nidos advierte de que muchos han terminado en «situaciones de explotación».

Nidos, la organización que tiene la custodia de todos los menores no acompañados en Holanda, y la Agencia Central para la Recepción de Solicitantes de Asilo (COA) etiquetan a estos niños como «en paradero desconocido» porque «no está claro dónde se encuentran ahora», después de su repentina desaparición.

Estos niños son en su mayoría procedentes de Marruecos (325 menores), Argelia (190) y Afganistán (167), tienen pocas posibilidades de obtener un permiso de residencia en Holanda por proceder de países que se pueden considerar seguros. Pero el director de Nidos, Tin Verstegen, reconoce que también han desaparecidos muchos menores no acompañados procedentes de Siria (114) y Eritrea (114), que suelen obtener el estatus legal de refugiado.

La preocupación de agencias como Europol es que nadie sabe exactamente dónde terminan estos niños y niñas, potenciales víctimas de la industria del sexo o se ven obligados a trabajar.

Fuente: https://spanishrevolution.org/mas-de-1-600-ninos-solicitantes-de-asilo-han-desaparecido-en-holanda/


Holanda /  niños /  refugiados /