Resumen Latinoamericano •  Internacional •  04/05/2021

El presidente Arce acusa a la derecha de buscar desestabilización y llama a hacer respetar la mayoría

El presidente de Bolivia, Luis Arce, estuvo en Santiago de Macha, Potosí, y desde esa región llamó a la unidad de los sectores sociales. Estamos trabajando, dijo, en lo que el pueblo quiere, democracia, tranquilidad y progreso

El presidente Arce acusa a la derecha de buscar desestabilización y llama a hacer respetar la mayoría

En Potosí y en el día de posesión de las autoridades subnacionales, el presidente Luis Arce llamó a la unidad de los sectores sociales y a hacer respetar “nuestra mayoría” frente a una derecha que busca –dijo- la desestabilización.

“La derecha no duerme hermanos, la derecha está ahí, quiere desestabilizarnos por eso más que nunca unidad hermanos. Tenemos que demostrar a esa derecha que con esta montera y con esta vestimenta (indígena) no se juega. Somos mayoría, y como somos mayoría haremos respetar nuestra mayoría en la votación”, sostuvo.

Arce entregó junto al vicepresidente David Choquehuanca y ministros de Estado obras en el municipio de Santiago de Macha, en el departamento de Potosí. El acto coincidió con la toma de posesión de las diferentes autoridades ediles y departamentales elegidas en las justas subnacionales.

Entre las nuevas autoridades está el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien lanzó en su posesión una advertencia a Arce: “Si no cambia la actitud hacia Santa Cruz, si continúa con el amedrentamiento y la persecución, si nos sigue lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que lo sabemos hacer y lo hacemos muy bien”.

Arce insistió en la unidad de los sectores sociales y destacó que en este momento el pueblo “quiere democracia, tranquilidad, progreso, en eso –sostuvo- estamos trabajando”.


Bolivia /  Luis Arce /