PL •  Internacional •  04/03/2022

Fuerza Armada venezolana mantiene despliegue en frontera con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada hoy en las inmediaciones del río Capanaparo, estado de Apure, zona fronteriza con Colombia, como parte del operativo Vuelvan Caras.

Fuerza Armada venezolana mantiene despliegue en frontera con Colombia

Ese despliegue forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022, y se realiza con el fin de buscar y neutralizar grupos irregulares colombianos que operan en esa zona, según informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, a través de un post en Twitter.

Destacó que continúan las acciones para impedir la entrada de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia y erradicar el flagelo del tráfico de cocaína.

La FANB se encuentra desde hace meses en ese territorio fronterizo del país, realizando diferentes operativos, para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga.

Hernández, destacó en un post anterior que en la zona se llevó a cabo la desactivación de 500 artefactos explosivos.

El pasado fin de semana también se desarrolló un operativo, que tuvo como resultado la desactivación de carros bombas colocados por los irregulares para alejar a la población.

La región de Apure se ha convertido desde hace un tiempo en el centro de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los paramilitares colombianos, quienes pretenden tomar el control de los asentamientos limítrofes con el país vecino, para usarlo en el tráfico de drogas y amenazar la paz de Venezuela.

jha/ycv


Venezuela /