Resumen Latinoamericano •  Internacional •  03/06/2020

Movilización en solidaridad con George Floyd y la lucha del pueblo de EE.UU

La capital de Buenos Aires se sumó a las movilizaciones que se están desarrollando en varios países del mundo para condenar el asesinato criminal de Floyd George, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Minneapolis (EEUU).

Movilización en solidaridad con George Floyd y la lucha del pueblo de EE.UU

Respetando el distanciamiento social, la movilización salió del Obelisco y se dirigió hacia la Cámara de Comercio de Estados Unidos donde se montó un pequeño escenario en el que hablaron distint@s representantes de las organizaciones convocantes: PTS, PO, IS y MST.

Ante las enormes movilizaciones en EEUU contra el asesinato de George Floyd, en Argentina la solidaridad se hizo sentir con la convocatoria del Frente de Izquierda Unidad. Desde el MST y la Liga Internacional Socialista (LIS) movilizamos desde Obelisco a la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina. En el acto que realizaron para cerrar la jornada tuvieron la palabra dirigentes de las distintas fuerzas del FIT-Unidad; Cele Fierro (MST), Nicolás del Caño (PTS), Gabriel Solano (PO) y Juan Carlos Giordano (IS).

La dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) expresó: “Como en EEUU y en distintas ciudades del mundo nos movilizamos por justicia por George Floyd, contra la policía racista y la represión de Trump y su Estado imperialista y en apoyo a la rebelión popular del pueblo estadounidense. Las movilizaciones se nutren de los reclamos por el hambre, la miseria y la desocupación producto de la políticas del gobierno yanqui, que en el contexto de la pandemia garantiza la renta privada de grandes corporaciones sobre la vida del pueblo”.

Cele Fierro agregó desde el acto: “La lucha contra la represión clasista y racista no tiene fronteras, como tampoco nuestro apoyo a las movilizaciones y la denuncia a las fuerzas represivas, tanto en EEUU, como en Brasil contra Bolsonaro o en nuestro país repudiando el asesinato de Espinoza en Tucumán, la represión en el Chaco a los Qom o la militarización de la barriadas populares en el AMBA. Contra esa política que reprime para mantener las desigualdades y la explotación capitalista marchamos hoy. El FIT Unidad es la única fuerza política que denuncia todo esto y propone una salida alternativa y socialista”.

Fotos: Gladys Quiroga – Valeria Fariña

 
 

 


Argentina /  George Floyd /