Resumen Latinoamericano •  Internacional •  03/06/2020

Lucho Arce: El MAS viabiliza con otras fuerzas políticas la fecha del 6 de septiembre para realizar las elecciones en Bolivia

El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (Mas- Ipsp), Luis Arce Catacora, informó este martes que su partido político viabilizó un acuerdo con las demás fuerzas políticas en carrera electoral para concertar que la fecha de elecciones se realicen el 6 de septiembre próximo pensando primeramente en la salud del pueblo boliviano.

Lucho Arce: El MAS viabiliza con otras fuerzas políticas la fecha del 6 de septiembre para realizar las elecciones en Bolivia

La propuesta, viabilizada a partir del MAS, se cerró en un acto donde estaban presentes los candidatos Luis Arce (MAS), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Tuto Quiroga (Libre 12) y otros delegados de organizaciones políticas.

“El Mas ha viabilizado este acuerdo para que podamos tener cuidado en la salud en una primera instancia, dar la certeza a los bolivianas y bolivianos en su derecho a elegir en las urnas y que este año habrá elecciones que se realizará el próximo 6 de septiembre”, dijo Arce Catacora tras el encuentro en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Arce afirmó que se espera que el TSE, adicionalmente a esa fecha, tenga todo el material de bioseguridad listo para todos los presentes en las elecciones generales.

“Esperamos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tome las previsiones para que esa fecha se cumpla y se tenga todo el material de bioseguridad para los votantes, jurados y todos los que estarán en las elecciones. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo velando por la salud y los intereses del pueblo boliviano, principalmente los más humildes que en todo este tiempo de cuarentena estuvo sufriendo hambre por no tener y no poder generar ingresos”, manifestó.

Arce aclaró que, de esta manera, se busca asegurar el proceso democrático para elegir a un gobierno legalmente elegido y legítimo que pueda encarar los problemas que vive en la actualidad el país, la norma debe ser consensada ahora por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Se están viviendo ya secuelas (en la economía) y se requiere de prontas soluciones. Estamos todos seguros que la población se dio cuenta que no se atiende a toda esta gente”, expresó, insisitiendo que esas tareas deben ser encaradas solvencia y seriedad.

“El Mas coadyuvó, viabilizó este acuerdo para que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se concerte el proyecto de ley para que se establezca la fecha de elecciones y se dé la certeza en la salud y acciones en la economía que los bolivianos necesitamos”, concluyó.


Bolivia /  elecciones /  Jeanine Áñez /  Luis Arce /  Movimiento al Socialismo (MAS) /