Hispan TV •  Internacional •  03/05/2021

Cuba insta a la unidad para frenar agresiones de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó el sábado a las fuerzas progresistas del mundo a la unidad para poner fin a las agresiones de EE.UU. y sus aliados.

Cuba insta a la unidad para frenar agresiones de Estados Unidos

En el encuentro virtual Internacional de Solidaridad con Cuba, Rodríguez destacó que, en medio de las crisis económica, política y social, aguzadas por la pandemia de la COVID-19, Estados Unidos y sus aliados aumentaron sus ataques y embargos hacia otros Estados del mundo.

Además, aprovechó la oportunidad para mencionar que, “en la última década, el imperialismo estadounidense aceleró sus intentos de ejercer dominación y hegemonía sobre Nuestra América, con la exacerbación de la aplicación de la Doctrina Monroe y las peores prácticas del macartismo”.

Según el canciller cubano, Washington intenta socavar el socialismo cubano con sus comportamientos, amenazas y acudir a la aplicación de medidas extremas de guerra no convencional.

En este sentido, el funcionario señaló las presiones estadounidenses que en los últimos cuatro años se han ejercido contra su país, que, según Rodríguez, son más de 240 medidas coercitivas, que no han dado tregua ni siquiera en tiempos de pandemia.

Igualmente, Rodríguez, tras expresar la voluntad de su país para luchar por la cooperación y la solidaridad internacionales, insistió en el compromiso de la mayor de las Antillas con la unidad de América Latina y el Caribe.

Washington sigue con sus ataques contra la economía cubana, pese a que varios organismos, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han expresado su preocupación por el impacto negativo que tiene el bloqueo económico estadounidense contra el pueblo de Cuba.

El próximo 23 de junio se presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra la política de Washington.

De acuerdo con las autoridades de la isla, los daños acumulados en seis décadas por el férreo ensañamiento de la política estadounidense contra Cuba ascienden a 144 413 millones de dólares.


Cuba /