Al Manar •  Internacional •  03/05/2018

Ejército sirio toma el norte de la provincia de Homs y el sur de la de Hama sin lucha tras rendición de los terroristas

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre el gobierno sirio y los grupos armados opositores en la zona norte de Homs y el sur de la de Hama.

Ejército sirio toma el norte de la provincia de Homs y el sur de la de Hama sin lucha tras rendición de los terroristas

Según el acuerdo, el Ejército sirio se hará cargo de toda la zona controlada por los rebeldes en el norte de Homs y el sur de Hama y todas las instituciones estatales completamente reactivadas allí.

En virtud del acuerdo concluido entre el Ejército sirio y los terroristas, ninguno de estos últimos o ningún arma suya deberá permanecer en el norte de la provincia de Homs y el sur de Hama.

Los militantes tendrán su estatus legalmente restablecido en base a la amnistia concedida por el gobierno sirio. Sin embargo, aquellos que no estaban dispuestos a reconciliarse serán evacuados en el plazo de tres días, junto con sus familias, a las áreas controladas por los terroristas en la provincia de Idleb o la ciudad de Yarabulus, al norte de la provincia de Alepo, tras entregar sus armas pesadas o semipesadas.

Los militantes también tuvieron que suministrar al Ejército los mapas de los túneles, las minas terrestres y ubicaciones exactas de los arsenales de la región.

Según el acuerdo, el Ejército sirio será responsable de la reapertura de la autopista Homs-Hama en tres días.

Este acuerdo constituye otra gran victoria del Ejército sirio, lograda esta vez sin combatir.

Entretanto, el Ejército sirio continúa avanzando en la bolsa sur de Damasco, donde se espera que acabe con los terroristas del Daesh que permanecen allí en pocos días.


Hama /  Homs /  Siria /