Agencia Telesur •  Internacional •  03/04/2018

ONU necesita casi 3 millones de dólares para atender crisis en Yemen

Según la ONU, al menos unas 18 millones de personas sufren inseguridad alimentaria, un millón más que el año anterior.

ONU necesita casi 3 millones de dólares para atender crisis en Yemen

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó que Yemen atraviesa por la peor crisis humanitaria del mundo y se necesitarían casi 3.000 millones de dólares para cubrir las necesidades más básicas de trece millones de personas.

Los tres años de guerra en Yemen han colocado al país, que ya era el más pobre de la región, en una situación catastrófica.

El conflicto interno, que inició con un golpe de Estado en 2014, ha evolucionado hasta convertirse en una guerra, donde participa una coalición liderada por Arabia Saudita, respaldada por Estados Unidos (EE.UU.).

Durante la inauguración la conferencia de donantes para Yemen realizada este martes en Ginebra, Suiza, Gueterres abogó por el acceso libre de las organizaciones humanitarias no gubernamentales a ese país.

«Las agencias humanitarias y los socios deben tener un acceso completo e incondicional en cualquier momento, sin embargo, las agencias humanitarias constatan que el acceso al 90 por ciento de las regiones de Yemen está limitado», manifestó.

Según el responsable de la ONU, unas 18 millones de personas sufren inseguridad alimentaria, un millón más que hace un año, cuando la organización celebró la anterior conferencia de donantes para este país. En esa ocasión se consiguió reunir 1.100 millones de dólares.

>> Más de 35.000 víctimas tras tres años de guerra en Yemen


ONU /  Yemen /