TeleSur •  Internacional •  03/01/2018

UE y Cuba reforzarán relación con visita de Mogherini a la isla

Esta es la primera vez que Mogherini arriba al país caribeño desde la entrada en vigor provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, en noviembre pasado.

UE y Cuba reforzarán relación con visita de Mogherini a la isla

La Unión Europea (UE) y Cuba impulsarán sus relaciones, selladas tras el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre ambos, con la llegada de la alta representante para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque comunitario, Federica Mogherini, quien iniciará este miércoles su visita oficial a la isla.

Mogherini, quien analizará las relaciones políticas y comerciales con La Habana, se reunirá con el canciller cubano Bruno Rodríguez el jueves 4, último día de la visita en el que la política italiana ofrecerá una conferencia de prensa para hacer balance de su viaje. 

Previamente se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. 

>> UE y Cuba firman primer acuerdo e inician era de relaciones

Esta será la primera visita de la alta funcionaria europea al país caribeño tras la entrada en vigor provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que rubricaron en Bruselas en noviembre de 2016 ella y Rodríguez tras 23 meses de negociaciones.

Para la plena implementación de este texto es necesaria la aprobación de los Parlamentos de los 28 Estados miembros de la UE.

 


Cuba /  Unión Europea /