Al Mayadeen •  Internacional •  02/11/2022

Rusia cifra en 87 mil los reservistas enviados a zonas de combate

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, afirmó que los soldados recibieron previamente preparación para enfrentar despliegues en puntos beligerantes.

Rusia cifra en 87 mil los reservistas enviados a zonas de combate

El Gobierno de Rusia envió al frente de batalla en Ucrania a unos 87 mil de los 300 mil reservistas llamados a filas tras el decreto de movilización parcial que impuso el presidente Vladimir Putin, el pasado 21 de septiembre. 

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, confirmó este martes la cifra y señaló que los soldados recibieron previamente preparación para enfrentar despliegues en puntos beligerantes, según la agencia Interfax.

“Las fuerzas armadas rusas limitan activamente la capacidad militar de Ucrania al atacar su infraestructura vital”, agregó Shoigu.

Precisó que se incide activamente con armas de alta precisión en las instalaciones militares ucranianas para reducir su capacidad y, al mismo tiempo, se toman medidas integrales para evitar la muerte de civiles ucranianos.

El ministro de Defensa ruso señaló además que las fuerzas rusas redujeron a casi 200 mercenarios extranjeros en Ucrania durante las últimas dos semanas, como parte de la operación militar especial.


Rusia /