Hispan TV •  Internacional • 02/09/2020

Maduro: Trump busca contratar francotiradores para matarme

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que su homólogo estadounidense, Donald Trump, intenta contratar francotiradores para que lo asesinen.

Maduro: Trump busca contratar francotiradores para matarme
Hispan TV

“Donald Trump aprobó que me maten; yo no estoy exagerando, y están tratando de mover un grupo de francotiradores, o de comprar unos francotiradores en Venezuela para matarme”, expresó el martes Maduro en un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario venezolano dijo que ha sido “víctima de las más brutales de las agresiones” por parte del Gobierno estadounidense, presidido por una persona que “no tiene ética”, un “hombre extremista, de derecha, supremacista”, sostuvo en alusión a Trump.

Maduro alabó su decisión de ofrecer indultos a más de un centenar de opositores venezolanos, incluidos diputados, apoyados por EE.UU., a pesar de múltiples atentados fallidos contra su vida organizado por Washington.

“Ese Maduro que ha vivido golpes, contragolpes, atentados con drones (…) ese Maduro que no se ha dejado presionar, ni se deja presionar por nada ni nadie, firmó con este mismo lapicero el indulto, para avanzar en el diálogo, para avanzar en las convicciones que permitan la más amplia participación electoral”, expresó.

Maduro destacó que, aunque los indultados son miembros de la oposición “que estaban procesados, detenidos y algunos en el exterior, por diversas causas vinculadas a los eventos políticos de conspiración y complot”, su Gobierno optó por avanzar en el camino del diálogo.

Explicó además que su intención es hacer las paces con el enemigo, para avanzar hacia la participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El indulto presidencial ofrecido a 110 opositores ha sido acogido con beneplácito por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) que consideran la medida un paso positivo en los esfuerzos por “abrir el espacio democrático” en Venezuela, pero fue rechazado por parte de EE.UU. que consideró la medida “acciones simbólicas”.

El Gobierno venezolano ha expresado en varias ocasiones su voluntad de iniciar un diálogo a favor de la paz tanto con Estados Unidos como con la oposición de su país; no obstante, el líder opositor golpista, Juan Guaidó, ha rechazado la propuesta del presidente e insiste en hacer todo lo posible para que Maduro deje el poder, incluso mediante una intervención militar.


Donald Trump /  Hispan TV /  Nicolás Maduro /  Tensiones EEUU-Venezuela /