Hispan TV •  Internacional •  18/08/2020

Maduro a Duque: Ocúpate de la masacre de tus jóvenes, no de Venezuela

Las declaraciones de Maduro se producen después de que el mandatario colombiano instara virtualmente el viernes en la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, a no reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela y a fortalecer el cerco diplomático contra el Gobierno bolivariano.

Maduro a Duque: Ocúpate de la masacre de tus jóvenes, no de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insta al Gobierno colombiano a ocuparse de las masacres en ese país en lugar de interferir en asuntos de Venezuela.

“Preocúpate Iván Duque por la masacre de los cinco muchachos de Cali (Colombia), por la masacre de los nueve muchachos ayer, preocúpate por las masacres de centenares de líderes de derechos humanos…” ha reclamado este lunes el jefe de Estado venezolano.

Maduro se refería al asesinato de cinco jóvenes en Cali acaecido el pasado 11 de agosto, seguido de la matanza de otras ocho personas en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, cinco días después.

Además, ha acusado al mandatario colombiano, Iván Duque, de seguir órdenes de EE.UU., para oponerse a las elecciones en Venezuela, “el Gobierno de Iván Duque, es un Gobierno colonizado, arrodillado a los intereses del imperio norteamericano. Y salió Iván Duque, (a decir) que él no va a reconocer las elecciones parlamentarias de Venezuela”, ha criticado.

“¿Qué nos importa, Duque, lo que tú reconozcas o desconozcas? A ti no te reconoce el pueblo de Colombia”, ha dicho Maduro a Duque.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que Duque instara virtualmente el viernes en la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, a no reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela y a fortalecer el cerco diplomático contra el Gobierno bolivariano.

El pasado 1 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para el día 6 de diciembre del presente año al proceso electoral destinado a elegir a los miembros de la Asamblea Nacional (AN) para el período comprendido del 2021 al 2026.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado de manera considerable en los últimos años. Colombia secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 “presidente interino” de la República Bolivariana.

Es más, los dos países suspendieron las relaciones diplomáticas en febrero de 2019, después de que Maduro rompiera los nexos tras varias acciones intervencionistas desde el país vecino.


Donald Trump /  Elecciones Venezuela /  Iván Duque /  Nicolás Maduro /