Agencia Telesur •  TeleSur •  Internacional •  02/09/2018

Asesinan otro líder social en Colombia: Suman 157 en el año

El homicidio se produjo el viernes a las 19H00 cuando dos hombres armados irrumpieron en la vivienda del líder comunal. Mientras tanto, crecen las amenazas a otros líderes sociales y políticos en todo el país.

Asesinan otro líder social en Colombia: Suman 157 en el año

Con el asesinato del Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal dela vereda Brisas del Guayabero, ya son 157 los líderes sociales masacrados en Colombia desde que inició el año. El viernes por la noche, hombres armados llegaron a la residencia de Oliver en el municipio La Macarena y dispararon a muerte, según informó la  Confederación Nacional de Acción Comunal.

El homicidio se produjo a las 19H00 hora local y el hombre perdió la vida en el lugar del hecho, aunque alcanzó a ser llevado a un centro asistencial. De acuerdo con Jaime Gutiérrez, asesor para los derechos humanos de esa organización comunal, el líder social no había recibido amenazas previas y era muy apreciado en su comunidad. La Policía se encuentra investigando el caso para dar con los autores materiales e intelectuales.

Ante el creciente asesinato de dirigentes sociales, el Partido Unión Patriótica solicitó el sábado una reunión de urgencia con el presidente Iván Duque para abordar el tema.

UP denuncian nuevas amenazas en Soacha

Aída Avella Esquivel, Presidenta Nacional de la Unión Patriótica UP y Senadora de la República en la bancada Decentes denunció el vil atentado cometido a las 8.30 de la noche del viernes 31 de agosto de 2018 contra César Plata, dirigente de este partido y vicepresidente de la UP en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

El atentado se presentó en el barrio Altos de la Florida, Comuna 4 sector Cazucá, allí un sicario entró a su casa y le disparó impactando dos tiros en la humanidad del compañero, en el sitio fue auxiliado por su familia y vecinos y trasladado a la Clínica Cardiovascular donde se le presta atención médica especializada.

Aída Avella exigió al Gobierno Nacional y de manera directa al presidente Iván Duque que ordene a las organismos competentes para que le brinden protección inmediata a César Plata, quien es sobreviviente del genocidio cometido por el Estado colombiano contra el partido Unión Patriótica.


asesinatos /  Colombia /  Unión Patriótica /  violencia política /