Prensa Latina •  Internacional •  02/07/2016

En medio de ataque judicial, Cristina Fernández vuelve a Buenos Aires

La expresidenta Cristina Fernández retorna hoy a Buenos Aires cuando la embestida judicial y mediática contra ella y funcionarios que integraron su Gobierno es más fuerte que nunca, e incluso prevé visitas a otras ciudades del país.

En medio de ataque judicial, Cristina Fernández vuelve a Buenos Aires

Su llegada está prevista para las 22:00 hora local y se espera que se concentre en el Aeroparque Jorge Newbery, de la capital, un nutrido grupo de militantes quienes acudirán a recibirla, adelanta el servicio Minuto Uno.

Ese medio digital señaló, además, que la exdignataria también tiene en su agenda un recorrido por el país, aunque sobre esto no hay mucha precisión.

Será su segunda visita a la capital después que concluyó sus dos mandatos presidenciales, y lo hace luego que estallara el escándalo por la detención del exsecretario de Obras Públicas José López, aprovechado intensamente por la prensa hegemónica que blinda al actual presidente Mauricio Macri.

Igualmente, lo hace a raíz de la nueva serie de allanamientos que ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el alquiler de propiedades pertenecientes a la empresa Los Sauces, que la exmandataria denunció como persecución política y judicial.

La vez anterior que estuvo en Buenos Aires lo hizo en medio de una de las causas judiciales abiertas en su contra y que también impulsa el magistrado Bonadio.

En esa ocasión, encabezó un multitudinario acto frente a los tribunales de Comodoro Py tras encarar a Bonadio y presentar un descargo en la cita indagatoria en el caso por las operatorias en dólar futuro.

Esa causa involucra entre otros al exministro de Economía Axel Kicillof y al extitular del Banco Central Alejandro Vanoli.

También desarrolló una cargada agenda de neto corte político con los distintos sectores que integran el ahora Frente para la Victoria (FpV). Diputados, Senadores, intendentes, referentes de la lucha por los derechos humanos y militantes de a pie se reunieron con la líder de ese espacio.

Pero desde entonces, su Frente ha sufrido deserciones y según Diario Registrado, Cristina Fernández apuesta a mantener la cohesión al interior de ese espacio en momento en que la embestida judicial y mediática contra exfuncionarios es más fuerte que nunca.

Esa alianza sufrió en los últimos días el distanciamiento del grupo de diputados que pertenecen al Movimiento Evita, e igualmente en el Parlasur otros seis optaron por crear un bloque aparte. En total, 28 legisladores se separaron de la bancada del FpV en la cámara baja del Congreso desde que pasó a la oposición. El viernes, la expresidenta volvió a usar su perfil de Facebook para referirse a la «persecución y difamación» que sufren tanto ella como los funcionarios que la acompañaron en el gobierno.

Con esa campaña -repudió- el actual Gobierno y sectores del Poder Judicial y los medios quieren distraer a la población del ajuste y la debacle económica que sufre el país.

lam/mh


Argentina /  Cristina Fernández de Kirchner /