Resumen Latinoamericano •  Internacional •  02/05/2018

Los palestinos de la Franja de Gaza celebran el 1 de mayo con manifestaciones

 Los trabajadores palestinos empleados y desocupados celebraron el Primero de mayo en la Franja de Gaza con manifestaciones reivindicativas en las principales ciudades.

Los palestinos de la Franja de Gaza celebran el 1 de mayo con manifestaciones

La Franja de Gaza es uno de los lugares con más desempleo del planeta. El índice de desempleo entre las mujeres alcanzó el año pasado el 47,8 por ciento, mientras que entre los hombres subió al 22,5.

Millares de palestinos reivindicaron el derecho al trabajo en toda la Franja, con una concentración más numerosa delante de la sede del Consejo de Ministros en la ciudad de Gaza.

Paralelamente, los manifestantes pidieron el fin del bloqueo de la Franja que impusieron Israel y Egipto y que ya dura once años.

Los representantes de distintos sindicatos se reunieron al este de la ciudad de Gaza, muy cerca de la valla que separa la Franja de Israel, donde exigieron sus derechos laborales y protestaron contra la ocupación.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en la Cisjordania ocupada, donde el desempleo es inferior al de Gaza.

Según las estadísticas palestinas oficiales, el desempleo en la Franja de Gaza alcanza el 43,9 por ciento, mientras que en Cisjordania es de 17,9 por ciento.


Palestina /