Hispan TV •  Internacional •  02/04/2021

Irak arresta al “emir de la región del Tigris” de Daesh

  • Las Fuerzas Armadas de Irak arrestan al llamado ‘emir de la región del Tigris’, un comandante de Daesh, durante una misión en el centro del país.

Irak arresta al “emir de la región del Tigris” de Daesh

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, anunció el jueves en Twitter que el terrorista había sido detenido en una emboscada durante una operación de inteligencia compleja y precisa en Bagdad (capital).

El Servicio de Lucha contra el Terrorismo de Irak (CTS, por sus siglas en inglés) arrestó al recién designado ‘emir de la región del Tigris’ después del asesinato del exemir en una operación”, declaró la autoridad militar iraquí sin ofrecer más detalles.

A pesar de que Irak anunció en diciembre de 2017 el fin de la lucha contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en ese territorio a través de células durmientes, por lo que las fuerzas de Irak han lanzado varias operaciones antiterroristas.

En este sentido, Irak apunta el dedo acusador a EE.UU. por el incremento de la actividad de Daesh. De hecho, denuncia que Washington ayuda a los terroristas con el objetivo de desestabilizar el país árabe y justificar la presencia militar “ilegal” de las tropas estadounidenses en suelo iraquí.


guerra de Irak /  Irak /