Lois Pérez Leira •  Internacional •  02/03/2021

Manuel Zelaya apoya la posición de Nicolás Maduro en relación a la intromisión del Estado español en los asuntos internos de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que «revisará a fondo todas las relaciones con España» luego que la canciller del país europeo, Arancha González Laya, visitara la frontera entre Venezuela y Colombia para abordar la situación de los migrantes venezolanos. 

Manuel Zelaya apoya la posición de Nicolás Maduro en relación a la intromisión del Estado español en los asuntos internos de Venezuela

El mandatario acusó a Arancha González Laya de «meterse en los asuntos internos» de Venezuela y sugirió que debería ocuparse de los refugiados que llegan por el Mediterráneo en lugar de los migrantes venezolanos en Colombia.

«Hoy va la canciller de España en forma hipócrita a la frontera en Cúcuta a declarar a favor de la política xenofóbica del Gobierno colombiano contra Venezuela. […] La canciller de Colombia la acompaña, pero yo me pregunto: ¿qué hace la canciller de España en Colombia en vez de irse al Mediterráneo a buscar y dar refugio a la gente que huye de África y se muere en el mar?» declaró  Maduro.

«¡Fuera de América Latina, ‘go home’ [‘vuelva a su país’], canciller española, basta de humillaciones contra Venezuela!», agregó Maduro, acusando a González Laya de «meterse en los asuntos internos» de su país.

En este sentido, Maduro ordenó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, preparar la revisión de las relaciones de Caracas con Madrid, que «no respeta la ley internacional y ha demostrado una falta total de diplomacia».

«Vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel. ¡Ya basta de agresiones! Se lo advertimos al Gobierno español […]. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, de acción diplomática o política. ¡Ya basta de hipocresía!», aseveró Maduro.

El presidente asimismo acusó a González Laya de «favorecer a paramilitares del Gobierno de Colombia», al tiempo que subrayó que Bogotá tiene sus propios asuntos a abordar, como los masacres de líderes sociales.

El portavoz de la Internacional Antiimperialista de los pueblos en defensa de la humanidad y la  naturaleza, Manuel Zelaya  apoyo la posición de Maduro señalando: “España se une a los Estados Unidos para atacar a Venezuela esa conducta colonial la retrata contra los  países de América latina “


Nicolás Maduro /