Redacción / PL / VTV •  Internacional •  02/01/2020

Maduro a Ramonet: «vamos a obtener una gran victoria y vamos a recuperar la Asamblea Nacional’

Presidente de Venezuela promete un gran cambio para el país en 2020.

Maduro a Ramonet: «vamos a obtener una gran victoria y vamos a recuperar la Asamblea Nacional’

En este 2020 en Venezuela se avecina un gran cambio porque una fuerza se está levantando para renovar la Asamblea Nacional, aseguró hoy el presidente, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, reafirmó que habrá elecciones parlamentarias y recordó todas las acciones de la derecha para boicotaerlas, además de las violaciones a la institucionalidad del actual parlamento (en desacato).

‘Han utilizado a la Asamblea para conspirar, para dañar económicamente a Venezuela, para tratar de imponer un golpe de Estado, para convocar una invasión extranjera del imperio estadounidense y sus aliados’ denunció Maduro.

Destacó como todas las encuestas demuestran que ese parlamento ha sido un fracaso, inútil para los intereses del país.

El jefe de Estado reconoció ante el director de Le Monde Diplomatique, los avances logrados con la Mesa de Diálogo Nacional establecida gracias a los acuerdos del Gobierno y la oposición.

‘En la mesa de diálogo nacional con importantes sectores de la oposición, hemos dado pasos para construir todas las garantías electorales extraordinarias,(…) muy participativas y que sean un éxito democrático, político para el país’, puntualizó.

Sin embargo, dijo a Ramonet, el sector extremista al que Estados Unidos le entregó el poder, el sector extremista guaidosista se va a quedar aislado y derrotado, de antemano, en su intento por sabotear las elecciones parlamentarias.

‘Te puedo adelantar que las fuerzas del Partido Socialista Unido de Venezuela y el bloque de la patria, el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Gran Polo Patriótico, vamos a obtener una gran victoria y vamos a recuperar la Asamblea Nacional’, aseguró.

rgh/ycv


Ignacio Ramonet /  Nicolás Maduro /  Venezuela /