RT •  Internacional •  01/08/2017

Embajador venezolano Isea: «La oposición trata de convertir en víctimas a los que promueven la violencia»

Mario Isea Bohórquez, embajador de Venezuela en España, ha conversado con RT acerca de la violencia por parte de las fuerzas opositoras venezolanas.

Embajador venezolano Isea: «La oposición trata de convertir en víctimas a los que promueven la violencia»

La oposición venezolana trata de convertir a los criminales en víctimas. Estas son las palabras del embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, en una entrevista concedida a RT.

El diplomático asegura que son los seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro y, sobre todo, la gente apolítica, los más afectados por la violencia de parte de las fuerzas opositoras.

«La mayoría de las víctimas que lamentamos todos se producen en muchos de los casos sobre gente que no estaba participando en ningún tipo de manifestación», indicó Bohórquez, subrayando las decenas de quemados y funcionarios asesinados por la oposición.

Por otra parte, el diplomático señaló que, en caso de que se produzcan abusos de poder por parte de oficiales de Gobierno, ellos se ponen a la orden de la Justicia y enfrentan el debido juicio.

De esta forma, Bohórquez concluye que «hay una matriz para tratar de convertir en victimario al Gobierno y en víctimas a quienes realmente han promovido la violencia».


Mario Isea Bohórquez /  Venezuela /  violencia oposición venezolana /