TeleSur •  Internacional •  01/07/2017

Brasileños marchan en Río de Janeiro contra reformas de Temer

Las paralizaciones contra Michel Temer y para pedir elecciones directas se realizaron en varios puntos del norte y sur de Brasil.

Brasileños marchan en Río de Janeiro contra reformas de Temer

Distintas organizaciones sindicales de Brasil sostienen este viernes una huelga general en rechazo a las reformas neoliberales del Gobierno de facto de Michel Temer, conocidas como «medidas de austeridad» y llaman a celebrar elecciones directas.

Gremios bancarios, de petróleos y de salud anunciaron se adhirieron al paro convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil. 

«Los paros y manifestaciones son los instrumentos que estamos usando para presionar y tener una negociación más seria con Brasilia (capital) que no perjudique a los trabajadores», afirmó el secretario general de Forca Sindical, Carlos Goncalves. 

La Policía detuvo a seis estudiantes durante la manifestación de este viernes en Sao Paulo.

La Cámara de Diputados de Brasil recibió la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de facto Michel Temer, esta instancia definirá si el presidente de facto responderá a un juicio penal. 

Temer es acusado en base a una denuncia por parte de los directivos de la empresa JBS (grupo productor de carne de gran importancia) que aseguraron que sobornaron al presidente desde 2010 y también entregaron audios que lo comprometen y un video donde aparece Rodrigo Rocha Loures, asesor de Temer, cargando una maleta repleta de dinero procedente de un soborno de los directivos de JBS para el mandatario de facto. 


Brasil /  Michel Temer /