Agencia Telesur •  Internacional •  01/02/2023

Reino Unido registra la mayor jornada de huelga en once años

A pesar de que cada sector en paro tiene sus reivindicaciones, todos reclaman aumentos salariales ante una inflación superior al 10 por ciento.

Reino Unido registra la mayor jornada de huelga en once años

El Reino Unido vivirá este miércoles la mayor jornada de huelga en once años con miles de escuelas cerradas, trenes paralizados y la ausencia de miles de funcionarios públicos en demanda de mejores condiciones sociales y reivindicaciones laborales.

Alrededor de 20.000 escuelas en Inglaterra y Gales se verán afectadas por el primero de siete días de huelgas convocados para febrero y marzo por gremios de profesores.

El paro de profesores de primaria y secundaria coincide con una nueva  jornada de huelga de maquinistas de una docena de compañías de trenes y con el personal de 150 universidades.

Al menos 100.000 funcionarios de ministerios, puertos, aeropuertos e incluso centros de exámenes para el permiso de conducir se unirán a la jornada de huelga en el país europeo.

A pesar de que cada sector en paro tiene sus reivindicaciones, todos se unen en la reclamación de aumentos salariales ante una inflación que supera el 10 por ciento.

La masiva jornada de paro ocurre en medio de los primeros 100 días en el poder del primer ministro Rishi Sunak marcados por la crisis económica y social que atraviesa el país europeo.

Los ministros británicos han insistido en que aumentar los salarios al nivel que exigen los sindicatos impulsaría la inflación, mientras que su principal prioridad es reducir este nivel en las próximas semanas.


Reino Unido /