Hispan TV •  Internacional •  01/02/2018

Rebeldes sirios se retiran de Afrin para atacar al Ejército sirio

Los llamados rebeldes sirios, apoyados por Turquía, se están retirando de la ciudad de Afrin, ubicada en el norte de Siria, y están preparándose para atacar en la provincia de Idlib al Ejército sirio que avanza hacia la ciudad homónima de la gobernación.

Rebeldes sirios se retiran de Afrin para atacar al Ejército sirio

Ciertas facciones del denominado Ejército Libre de Siria (ELS) —fuertemente involucradas en la operación del Ejército de Turquía en Afrin— se están desvinculando de las operaciones turcas contra los kurdos sirios y retirándose hacia el campo oriental de Idlib, ha informado el portal web Al-Masdar News, citando fuentes de la oposición.

Con esta retirada, han explicado las fuentes consultadas, los rebeldes buscan hacer frente al rápido avance de las fuerzas gubernamentales sirias que están acercándose a la ciudad de Idlib, principal bastión de los rebeldes en el país.

El Ejército sirio y sus aliados lograron el miércoles grandes avances en la provincia de Idlib y se dirigen a la ciudad de Saraqib (último feudo rebelde antes de la ciudad de Idlib). Durante sus operaciones, las tropas sirias recuperaron una docena de pueblos y aldeas en cuestión de horas.

Hasta el momento, ni los medios ni el Ejército turco han hecho comentarios al respecto. Sin embargo, agencias sirias estiman que esto significaría que toda la operación militar del Ejército turco contra los kurdos en Afrin pudiese llegar a un cierre prematuro en menos de dos semanas desde que comenzó.

La operación turca comenzó después de que saliera a la luz una información que señalaba que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en Siria, iniciativa que ha indignado a las autoridades turcas.

El Gobierno sirio rechazó ‘la flagrante agresión’ de las fuerzas de Turquía contra su soberanía y ha llamado a la comunidad internacional a detener ‘de inmediato’ estos recientes ataques contra los kurdos en la región de Afrin.

mkh/ncl/alg


Afrin /  Siria /  Turquía /