Redacción •  Cultura •  27/12/2019

Adelante Jerez asegura que ‘No sólo por NaviRap’ volverá a ser un éxito gracias a un cartel de primer nivel

  • Los raperos Tote King, Shotta, DJ Nexxa , Machete en boca, Gordo Master y Ankalawela completan un excelente cartel del festival 'No sólo por Navirap' del que podrán disfrutar todos los jerezanos y las jerezanas el próximo sábado de forma gratuita.

  • Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Tras el éxito de la primera edición del festival 'No sólo por NaviRap', impulsado por Izquierda Unida, Adelante Jerez toma el testigo y revalida su apuesta por el ocio de los más jóvenes, con un cartel que es auténtico lujo. Estamos convencidos de que va a ser nuevamente un éxito”.

Adelante Jerez asegura que ‘No sólo por NaviRap’ volverá a ser un éxito gracias a un cartel de primer nivel

El próximo sábado, 28 de diciembre, la visera de Chapín volverá a vestirse de rap con la celebración de la segunda edición del festival ‘No sólo por NaviRap’ que el pasado año trajo a los sevillanos SFDK convirtiéndose en una jornada de gran éxito en Jerez. El festival estuvo impulsado por Izquierda Unida a través de la Delegación de Juventud durante el anterior mandato, cuyo testigo recoge la coalición de izquierdas Adelante Jerez. Además, Adelante recuerda que se trata de un festival gratuito aunque la entrada está controlada con la invitación, ya que el aforo de la visera es limitado, y dichas invitaciones se pueden recoger en la Sala Paúl de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

‘No sólo por NaviRap’ nació en el seno del área de Juventud de Izquierda Unida después de varias reuniones con diferentes colectivos de jóvenes y tras conocer las necesidades que demandaban se elaboró un programa completo con diversas y múltiples actividades relacionadas con el rap y sus diferentes variantes. Se trata, por tanto., de una iniciativa surgida a raíz de las necesidades de nuestros y de nuestras jóvenes, una demanda de la cultura popular con el objetivo de fomentar activamente la participación de los más jóvenes en la cultura. Es un festival que va mucho más allá de la música rap. Y es que ‘No sólo por NaviRap’ engloba diversas disciplinas creativas como las batallas de gallos, graffiti, beat box o b. boying. Además, el sábado en ‘No sólo por NaviRap’ se celebrará la final de batalla de gallos del certamen Andalucía Battles que se ha venido celebrando durante todo el 2019.

Después del éxito de público obtenido en su primera edición se ha decidido apostar por un festival de estas características en nuestra ciudad enfocado no sólo a los más jóvenes, aunque sea el público mayoritario, sino a todo tipo de personas. El pasado año pudimos ver cómo familias enteras, padres y madres con sus hijos estaban allí disfrutando del rap. Es un día para empaparse del arte callejero, de la cultura urbana y del rap, así como de las diferentes disciplinas artísticas donde todos han podido participar. Además, la oferta gastronómica de los foodstrucks facilitará que los allí presentes no tengan que abandonar las instalaciones para comer.

Adelante explica que si el año pasado los artistas estelares fueron los sevillanos SFDK, en esta edición el festival vuelve a tener un cartel de primera categoría con Tote King, Shotta, Dj Nexxa, Gordo Master o Machete en Boca.

En esta ocasión, será Machete en Boca quien otorgue el toque feminista con sus letras reivindicativas y comprometidas en igualdad de género, algo tan necesario en nuestra sociedad actual viendo los tiempos de retroceso que amenazan. En esta segunda edición, además, los teloneros serán el grupo jerezano Ankalawela quiénes aseguraron el día de la presentación que llevan meses preparándose el concierto donde han puesto todo su empeño e ilusión por tener la oportunidad de subirse al mismo escenario que Toteking, Machete en boca o Gordo Master.

Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Tras el éxito de la primera edición del festival ‘No sólo por NaviRap’, impulsado por Izquierda Unida, Adelante Jerez toma el testigo y revalida su apuesta por el ocio de los más jóvenes con un cartel que es un auténtico lujo. Tote King, Shotta, Dj Nexxa, Machete en boca, Gordo Master, la final de Andalucía Battles, exhibición de graffitis, campeonato de b.boying, beat box. Hay prácticamente de todo y de forma gratuita. Por eso, estamos convencidos de que va a ser nuevamente un éxito”.


Adelante Jerez /