Redacción •  Cultura •  27/06/2018

Arcópoli anuncia la V Muestra de videoarte LGTB: Videopride

Por quinto año consecutivo Arcópoli celebra su muestra de videoarte LGTB: Videopride. El evento tendrá lugar el jueves 5 de julio a las 19:00 horas en el Museo La Neomudéjar.

Arcópoli anuncia la V Muestra de videoarte LGTB: Videopride

Diversidad es la palabra clave de la realidad LGTB y diversas son las manifestaciones culturales ligadas a ella. Este año además no hay que olvidar el hito ocurrido en 1978 con la primera manifestación del Orgullo en Madrid. Con motivo de ello, cuarenta años después, desde Arcópoli queremos celebrar y a la vez reivindicar esa realidad invisibilizada, y qué mejor forma de hacerlo que poner en juego una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte.

Para ello anunciamos y celebramos por quinto año consecutivo una muestra de videoarte, el Videopride, en la que apostamos por la cultura como elemento clave para transformar el imaginario social a través de discursos que reivindiquen la diversidad sexual y de género.

La muestra tendrá lugar el jueves 5 de julio a las 19:00 horas en el Museo La Neomudéjar, contando con el apoyo de Madrid Destino y gracias al Ayuntamiento de Madrid. Podremos disfrutar de una selección de entre más de 500 obras recibidas realizada por el grupo de comisariado con la que se hablará de todas las realidades del colectivo. La entrada será libre y gratuita.

Por todo ello, y especialmente porque se acercan esos días en que cada año salimos a la calle a reivindicar la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, te invitamos a celebrar el Orgullo este año con nosotras, ayudándonos a mostrar nuestra orgullosa diversidad a través de esta convocatoria de videoarte LGTB.


Arcópoli /  LGTB /  Videopride /