Redacción •  Cultura •  26/08/2016

Cambiemos Murcia: «El PP se olvida de la precariedad laboral en el sector turístico»

La formación política entiende que los datos favorables en el sector se ven empañados por las malas condiciones laborales de los puestos de trabajo

Cambiemos Murcia: «El PP se olvida de la precariedad laboral en el sector turístico»

Cambiemos Murcia critica que el reciente estudio presentado por el PP para el análisis del impacto del turismo en la economía y el empleo del municipio de Murcia solo tiene en cuenta el número de empleos y no las condiciones laborales de los mismos.

Su concejal Nacho Tornel asegura que «no se ha prestado atención a si el empleo creado es de calidad o no». Además insiste en que «con los datos aportados no tenemos información sobre la estacionalidad, la temporalidad, la jornada laboral, el salario o la cualificación de los nuevos contratos».

El edil también ha criticado que ni se estudia ni se controla la utilidad de los recursos públicos municipales usados para la creación de empleo. «No sabemos sin son efectivos y, de no serlo, tampoco sabemos en qué se falla», ha puntualizado Tornel.

Para la formación municipalista es necesario un cambio de modelo productivo que cree puestos de trabajo estables y de calidad y apostar por la investigación y el desarrollo con empleos que permitan a la generación más preparada de la historia de nuestra región no tener que emigrar para conseguir un futuro laboral.

Para Tornel al PP parece no preocuparle ni interesarle la precariedad laboral y que «cada vez tengamos más pobres con contrato» en nuestra región. «Cuando nos desayunamos con noticias como que España está a la cabeza de Europa donde más trabajadores jóvenes hay en riesgo de pobreza es que algo no estamos haciendo bien y hay pocos motivos para felicitarnos». Además el PP se olvida de los recientes informes sindicales que ponen de manifiesto que el empleo que se está creando en este sector es «precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento» y que el sector servicios concentra cerca del 75% de las horas extras desde el 2012 pero que en 2015 el 60% de dichas horas extras no se pagaron.


Murcia /  precariedad laboral /  turismo /