Prensa Latina •  Cultura •  25/12/2021

Fallece el cineasta colombiano Jaime Osorio

  • Instituciones y personalidades de Colombia lamentan hoy el fallecimiento del director y guionista de cine Jaime Osorio (Cali 1975-2021), realizador de El páramo (2011), Siete cabezas (2017) y Mil Colmillos (2021), entre otras obras.
Fallece el cineasta colombiano Jaime Osorio

La Cinemateca de Bogotá, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la revista Cartel Urbano, la productora de cine y televisión Colombia Dynamo, medios de prensa, así como amigos y familiares del creador expresaron su pesar por el vacío que deja con su muerte en la cultura de Colombia y del mundo.

«Gracias eternas por tu cine. Jaime Osorio nos entregó un legado lleno de películas, series, conversaciones, encuentros y muchas, muchas clases. Su amor por el cine estuvo presente con nosotros en cada paso de la Enacc. Acompañamos a su familia en este momento», expresó la Escuela Nacional de Cine en Twitter.

De acuerdo con medios de prensa colombianos, luego de sufrir varios años de cáncer, el artista decidió dejar de vivir por medio de la eutanasia, a los 46 años de edad.

«Se nos fue uno de los grandes referentes del sector audiovisual de nuestro país, Jaime Osorio, reconocido director, quien se destacó por producciones como: El páramo, Siete cabezas y la serie Mil colmillos para HBO Latinoamérica. Mis condolencias a sus familiares y amigos», dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.


cine /  Colombia /