Redacción •  Cultura •  24/09/2016

‘Irrumpe’ la nueva generación del rap en España en Jóvenes x Interrapción 2016

El Festival Interrapción cumple 10 ediciones y lo celebra el próximo 1 de octubre en Mejorada del Campo subiendo al escenario a lo más destacado de la nueva generación del rap en España.

‘Irrumpe’ la nueva generación del rap en España en Jóvenes x Interrapción 2016

Interrapción es hoy, más que nunca, un festival de cultura urbana hecho por y para jóvenes. Por ello, en su décimo aniversario, Interrapción no se conforma con dirigirse a espectadores jóvenes (más de 10.000 hasta la fecha), sino que otorga todo el protagonismo artístico y de gestión a la juventud.

Por un lado, el colectivo de jóvenes Contratempo pasa a tomar las riendas (junto a Asociación Garaje) de la organización de esta cita cultural. Por otro, a su escenario se subirá la nueva generación de artistas del mundo del Hip Hop de este país. Nuevos artistas que, pese a contar con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, acumulan millones de seguidores y visitas a través de sus redes sociales.

Este plantel de artistas será la voz de una nueva ola joven que ha sabido renovar por completo el panorama rap al no conformarse con lo establecido, luchando por hacerse un hueco propio, según sus propios valores, vías de comunicación, estilos y convicciones.

Interrapción X celebra la emergente escena del rap en español al tiempo que pone en valor la cultura Hip Hop desde parámetros y mensajes propios de 2016.

En total, nueve serán los artistas encargados de enarbolar el mensaje de Interrapción X: Soge, Kaze, Beret, Kidd Keo, Ambkor, Emi Rap, Blake&Escualo y Dante, amadrinados por, probablemente, la mejor voz femenina del rap y el soul de nuestro país, Wöyza. Nueve artistas que nos sugieren un paseo por todos los estilos de la música urbana: del soul más profundo al rap más clásico, del trap más canalla al reggae más desenfadado.

Interrapción X, que pretende acercar de manera gratuita la cultura urbana a la población general, no sólo celebrará el festival el próximo 1 de octubre en el Recinto Ferial de Mejorada del Campo a partir de las 17:00 horas, sino que durante todo el mes de septiembre organizará eventos y actividades socioeducativas dirigidas a dicho fin.

Festival Interrapción es un proyecto cogestionado por Asociación Garaje y Contratempo en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada del Campo-Velilla de San Antonio, financiado a través de Presupuestos Participativos de Mejorada del Campo.

www.interrapcion.es


festivales de música /  rap /