Redacción •  Cultura •  24/08/2017

Las fiestas de Sanse rinden homenaje a Gloria Fuertes en su centenario

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha decido utilizar sus fiestas para seguir promoviendo la cultura y la literatura entre sus vecinos y vecinas, además de entre todo aquel que visite la ciudad durante las fiestas. Con este fin ha organizado una jornada dedicada al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, que se conmemora este año.

Las fiestas de Sanse rinden homenaje a Gloria Fuertes en su centenario

El encuentro tendrá lugar el 29 de agosto a partir de las 18 horas en la caseta municipal de las fiestas, ubicada en la avenida de los Reyes Católicos, en un lugar estratégico donde se minimizan dentro de lo posible las molestias a los vecinos y vecinas de la zona.

En la cita, abierta y gratuita, se recitarán y cantarán poemas de esta autora, haciendo un repaso por su trayectoria literaria y abordando desde los poemas más conocidos hasta las obras que han pasado más desapercibidas.

La cita correrá a cargo de los cantautores y poetas Moncho Otero y Rafa Mora, y el coloquio será conducido por el escritor y poeta Manolo Azorín, aunque también podrá participar el público asistente, especialmente los más pequeños

Además, para dar mayor visibilidad al centenario de su muerte las farolas de las calles del centro de la localidad ya lucen distintos carteles con la inconfundible figura de la poetisa y una selección de sus obras.


San Sebastián de los Reyes /